QUIÉNES SOMOS


En Castilla la Mancha se encuentra aproximadamente el 90% de la superficie dedicada a este cultivo en España. Ello es debido a los suelos sueltos (arenosos, calizos y arcillas en su composición) situados en la franja central de esta Comunidad Autónoma, favorecido en la zona por las horas de frío en invierno, la luz solar y temperaturas adecuadas durante el verano.

Se trata de una explotación familiar, todas nuestras parcelas están incluidas en los Planes de Agricultura Ecológica en la Comunidad Autónoma de ubicación, estando en posesión de los correspondientes Certificados Acreditativos.

Surge la idea de darnos a conocer y crear una página web, al observar que el ciudadano no tiene conocimiento sobre el producto generado en España y las cualidades que posee.

El fruto no está suficientemente introducido en el mercado local (Comunidad Autónoma) y tampoco en el nacional.

Nosotros intentaremos hacer llegar directamente nuestro fruto al cliente (productor a consumidor), con una selección esmerada.

Al consumidor medio español, no le llega por lo general el producto de nuestra comarca, la mayoría del consumo es originario de Irán o California (EEUU), grandes productores y exportadores mundiales.

NUESTRAS EXPLOTACIONES


Se trata de explotaciones jóvenes, plantadas en el año 2.007, injertadas “in situ” con pies porta injerto autóctono (pistacia terebintus). Se incluyen fotografías desde su plantación hasta la fecha.

Las parcelas están situadas en:

Al tratarse de parcelas declaradas en Agricultura Ecológica, nos vemos obligados a utilizar medios adecuados para este procedimiento de cultivo. Los tratamientos y laboreos están sujetos al mantenimiento del medio natural. Se adjuntan Certificados favorables de Agricultura Ecológica de la Explotación.

Como puede observarse en las fotografías que se acompañan, se procura a lo largo del año mantener las tierras limpias de malas hierbas, evitando se concentren plagas de cualquier insecto y proliferen hongos que pudieran infectar el fruto.

No utilizamos productos fitosanitarios que no estén permitidos en los Programas Agroambientales, para el control de plagas.

Los productos utilizados como aportación de nutrientes del suelo, son los permitidos por los programas y, aportando siempre los Certificados de Acreditación correspondientes.

En las parcelas de regadío, se lleva un control del aporte hídrico, suministrando sólo en los meses más demandados por la planta: junio para fortalecimiento del árbol, agosto para un engorde apropiado del fruto y, septiembre para ayudar en el proceso de maduración y obtener una mayor proporción de fruto abierto.

GALERIA DE IMAGENES

2023

2022

2020

2019

2018